CAPACITAN A GUÍAS DE TURISTAS EN “TÉCNICAS DE SERVICIO”

Kuali/Silao, Gto.-La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato ha otorgado 241 becas a Guías de Turistas certificados del estado de Guanajuato para que se capaciten con el curso virtual “Técnicas de servicio al cliente”.

A través de la Dirección de Cultura Turística, la SECTUR en conjunto con la Coordinación Regional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha preparado a Guías provenientes de los municipios de Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, San Felipe, Acámbaro, Dolores Hidalgo CIN, Salamanca y Yuriria.

Con este curso, que se dará en la plataforma de la “Universidad Virtual del Estado de Guanajuato”, los prestadores de servicios turísticos examinarán los elementos que conforman una cultura de servicio en las organizaciones mediante el desarrollo de un sistema de estrategias y técnicas que contribuyan a la creación de valor para los clientes.

En el mes de agosto y septiembre, los guías aprenderán de temas como aspectos distintivos de los servicios, mezcla de mercadotecnia para los servicios y análisis de los servicios y expectativas del servicio en los clientes.

Para esta estrategia, la Secretaría de Turismo -a cargo del maestro Juan José Álvarez Brunel- estableció una mecánica de coordinación con las Direcciones de Turismo de los municipio para asegurar la entrega de la documentación necesaria y garantizar la conformación de expediente completo de cada guía a fin de recibir la capacitación.

Los requisitos que se solicitan al guía para garantizar el acceso a la beca son: registro al curso, copia de la credencial del INE, copia de comprobante de domicilio actualizado, copia de CURP en el formato actual, copia de la clabe interbancaria única del beneficiario, copia de la credencial que lo acredite como guía de turistas vigente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.