CREA SANMIGUELENSE CARGADOR SOLAR PARA CELULARES

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El joven sanmiguelense, Sergio Hernández Mendoza, desarrolló un cargador solar para celulares, con este proyecto ganó el primer lugar del concurso “Joven empresario” convocado por el Instituto Municipal de Atención la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA)

Sergio Hernández Mendoza obtuvo 20 mil pesos con su prototipo de gadget “Sakty Sun”, que es un cargador solar para cualquier teléfono celular, que nace de la idea de poder tener energía sin necesidad de enchufes y tener cargados equipos todo el tiempo. El objetivo es adaptarlo a una funda protectora para cada modelo de celular y tablet.

El concurso “Joven Empresario” tiene el propósito de impulsar el emprendimiento de los jóvenes sanmiguelenses y potencializar sus negocios, con base a normas y lineamientos establecidos para hacerlos crecer apropiadamente a largo plazo.

En este concurso 21 jóvenes emprendedores presentaron sus proyectos, en un evento a puerta cerrada cumpliendo con las medidas de sanitarias. Los empresarios y jueces del concurso fueron: Marcus Dantus, Patricia Jurado, María Guadalupe Álvarez y José Sánchez.

Luis Alonso Muñoz Cabrera Potra, ganó el segundo lugar con “Potra” que comercializa ropa de moda, usada por personajes famosos en las redes sociales, el objetivo es aprovechar el mercado mexicano con cuatro pilares fundamentales: estética disruptiva, calidad, demanda y rentabilidad. Obtuvo 15 mil pesos.

Liborio González Ribera ganador del tercer lugar y un premio por 10 mil pesos con el proyecto Gastronómico “FLIM” que consiste en dar a conocer las cactáceas endémicas de San Miguel de Allende y del estado de Guanajuato, y que el servicio de banquetes incluya un menú como: mole de garambullo, mole de tuna roja; mermelada de xoconostle o caviar de xoconostle

Y aunque no consideraron un cuarto lugar, se le otorgó a Eugenio Godínez Frías, fueron 5 mil pesos aportado por los jueces del concurso con su proyecto “La cocina del nutriólogo” que parte de la problemática de que el 73% de los mexicanos padece sobrepeso, una tercera parte obesidad y tres de cada diez niños tienen sobrepeso y obesidad.

Esta empresa se enfocada a la preparación y venta de comida saludable a domicilio, cumple con la Norma Oficial Mexicana 043 que indica las características de una alimentación correcta: inocua, variada, suficiente, equilibrada y completa con el objetivo de reducir los índices de sobrepeso en los comensales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.