JOE BIDEN YA TIENE VICE: LA AFROAMERICANA KALAMA HARRIS

ENCUENTRO CON GOROSITO…

La candidata a vicepresidente, que ha escogido el virtual candidato demócrata Joe Biden, es nieta de políticos hindúes, hija de una doctora Tamil y de un maestro jamaiquino negro y está casada con un abogado judío de Los Ángeles- California.

Biden publicó en su cuenta de Twitter: “Tengo el honor de anunciar que he elegido a Kalama Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas de este país, como mi compañera de campaña”.

Kalama nació en Oackland (California) en 1964, es abogada y política y actualmente se desempeña como Senadora junior por California desde el 2017 fue Fiscal de Distrito en San Francisco del 2004 al 2011; y la Trigésima Segunda Fiscal General de California del 2011 a 2017.

En enero del año pasado realizó el anuncio oficial que realizaría campaña para postularse a la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 2020.

Es graduada de la Universidad Howard y de Hastings College of the Law de la Universidad de California. En el año 2016 se convirtió al haber triunfado en las elecciones, en la tercera mujer senadora por el Estado de California.

Además es autora de dos libros de género social y político, también de un libro infantil. Escribió la introducción para Christine Blasey Ford cuando ésta fue incluida dentro de las 100 personas más influyentes seleccionadas por la Revista Time en el 2019.

El candidato a presidente ya había adelantado que tendría a una mujer como compañera de fórmula y escogió a quien fuera su rival en la carrera por la nominación demócrata, en mancuerna con Harris tratará de derrotar a Trump el martes 3 de noviembre en las 59.as elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Quien fuera vicepresidente de Barack Obama, destacó la labor de Harris como Fiscal General de California, donde se puso frente a “los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora, protegió a mujeres y niños del abuso”. Biden afirmó: Estaba orgulloso entonces, y lo estoy ahora de tenerla como mi compañera de en esta campaña”.

En esa época Kalama Harris había dicho: “No hacer nada, mientras la clase media está sufriendo. Eso no es liderazgo. Regulaciones flojas y aplicaciones laxas. Eso no es liderazgo. Eso es abandonar nuestra clase media”.

Algo interesante es que una vez que Biden dio a conocer quien sería su compañera, la mayoría de las empresas encuestadoras mostraron en sus estudios de opinión mayor aceptación de Harris por el electorado que por el propio Biden.

Importantes declaraciones  tener presentes fueron la del ex presidente Barack Obama quien afirmó que el candidato demócrata “dio en el clavo con esta decisión”. “Harris ha pasado su carrera defendiendo nuestra Constitución y luchando por las personas que necesitan un trato justo”.

Mientras que Hillary Clinton, ex candidata presidencial que externó estar: “emocionada de dar la bienvenida a Kamala Harris a una histórica candidatura demócrata”. Y vaya que tiene mucha razón con la palabra “histórica”.

En unos días Harris se convertirá oficialmente en la primera mujer afrodescendiente en ser candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Kamala Harris, la mujer que en una entrevista el año pasado dijo: “Soy negra y estoy orgullosa de ello”.

¡Hasta el próximo encuentro…!

  Dr.(c). Washington Daniel Gorosito Pérez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.