AFECTAN CLASES VIRTUALES A TEXTILEROS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La decisión de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual al continuar el crecimiento de la pandemia por COVID-19 representará un gran golpe para los más de 120 textileros de Moroleón y Uriangato que están dedicados a la confección de uniformes escolares.

Lo anterior lo dio a conocer el representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando de la Vega Araiza, quien agregó que fueron cancelados los pedidos de ropa escolar, principalmente suéteres.

Dijo que esta situación resulta grave, pues el regreso a clases es la época en donde más ganancias obtienen este tipo de productores gracias las compras de todas las instituciones educativas del país.

"A partir de agosto se pondrá lo más crítico en nuestro sector, porque se cancela todo lo que es, son uniformes. Pedidos para tiendas departamentales y catalogueros, no ha sido de la manera que se esperaba, afortunadamente sigue el mercado informal de tianguis quien está consumiendo y es lo que más o menos ayuda a que los fabricantes tengan ingresos”, dijo.

"Las pocos que hicieron pedidos desgraciadamente cancelaron. A fin del año esperamos una fecha para ver si alcanzan enero y febrero para la fabricación de suéter”, añadió.

Precisó que al no existir certeza sobre el regreso a clases ante la contingencia sanitaria la población está optando por no arriesgar y evitar hacer compras de insumos educativos e indicó que será hasta cuando termine el mes de agosto cuando se tendrá cuantificado el impacto que esta situación dejará al sector que representa.

En otro tema, destacó que están a la espera de que las autoridades definan sobre la realización del evento Intermoda en Guadalajara, Jalisco, que regularmente se realiza en el mes de septiembre, evento al cual, acuden entre 40 a 45 textileros guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.