PORTLAND CAMPEÓN DEL MLS IS BACK

MariLuz Medina/Servicios de la MLS/Orlando.-Posiblemente fue la actitud, pero Portland Timbers ganó el Torneo Especial MLS is Back. Con goles de los defensores Larrys Mabiala y Darío Zuparic, 'los Leñadores' se impusieron por 2-1 a Orlando City en la gran final. El enganche uruguayo Mauricio Pereyra marcó el gol del empate parcial para 'los Leones'.
Los detalles de calidad de Diego Valeri, Nani y Mauricio Pereyra definieron lo ocurrido en el primer tiempo, en el que el partido terminó igualado 1-1.
Tras un dominio bastante marcado de parte de Orlando en los primeros 15 minutos, los Timbers comenzaron a hacer pie alrededor del minuto 15. Ante un equilibrio de fuerzas más visible las individualidades de 'los Leñadores' lograron destacar algo más.
En el minuto 27, 'el Maestro' Valeri fue el responsable principal de una obra de ingeniería que terminó en el primer gol de la noche. Cerca de la línea del centro de la cancha, y algo escorado sobre la izquierda, el volante ofensivo argentino lanzó un tiro libre con mucho veneno que encontró en el área chica de Orlando al defensor Larrys Mabiala, que de cabeza superó al arquero Pedro Gallese.
'Los Leones' acusaron recibo del tanto que los puso en desventaja, pero en el 38' Nani encaró a Chris Duvall y logró lanzar un centro raso que fue recogido en la boca del área por el enganche uruguayo Mauricio Pereyra -dueño de una precisión endemoniada-, quien con tranquilidad marcó el tanto del empate.
Cerca del final de la primera parte, Sebastián Blanco se encaró con el banco de Orlando City. El número 10 de Timbers se quejó de algunos dichos de los asistentes técnicos de Óscar Pareja.
En los primeros minutos del segundo tiempo Valeri, Blanco, Nani y Jhegson Méndez, pero fue Portland el equipo que consiguió ponerse en vantaja. Tras una serie de buenas ocasiones para Portland -incluyendo un 'penal con barrera' lanzado por el 8- fue el defensor Darío Zuparic quien marc´o en el 66' el 2-1 al recoger un rebote en el área chica de Orlando City.
'Los Leones' tuvieron 25 minutos de juego para intentar buscar el empate en la final, pero el equipo de Pareja se vio superado en la parte final del partido por la tenacidad de los Timbers de Giovanni Savarese, que no solo se quedaron con el título de MLS is Back, sino que también lograron más de un millón de dólares en premio económico, además de una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf de 2021.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *