REANUDAN TORNEO DE LA MLS EL 12 DE AGOSTO

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Cuando se esperaba que, posiblemente fuera cancelado, debido al repunte en algunos estados del Coronavirus, que mantener en confinamiento a millones de personas, La Major League Soccer, dentro del marco del Torneo MLS IS BACK, se anuncio a reanudacion del Campeonato de la MLS 2020, y en el que cumplen 25 anos, para este próximo 12 de agosto.

El regreso a los partidos en los mercados locales contará con protocolos exhaustivos de salud y seguridad, que incluirán pruebas periódicas de COVID-19 a los jugadores, entrenadores y personal esencial.

La primera fase del calendario ajustado contará con la mayoría de los equipos jugando seis partidos ante rivales regionales hasta el 14 de septiembre. Cada equipo jugará 18 partidos adicionales hasta disputar un total de 23 encuentros, con la excepción de FC Dallas y Nashville SC, que jugarán 21 partidos adicionales para compensar los que no han podido jugar en el Torneo Especial MLS is Back.

“Me gustaría agradecer a todos los involucrados en el Torneo Especial MLS is Back - jugadores, entrenadores, personal y socios - por su rol en ayudarnos a recuperar el impulso que tuvimos al comienzo de nuestra Temporada 25 y reconectarnos con nuestros apasionados aficionados”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber en un comunicado.

CLUBES DE CANADÁ

Debido a las restricciones de viajes entre Estados Unidos y Canadá, Major League Soccer continúa trabajando con los tres clubes canadienses de la liga con respecto a los planes de continuar la temporada regular. Próximamente se anunciarán más detalles para el calendario de los equipos canadienses.

PLAYOFFS DE LA MLS

Un total de 18 clubes clasificarán a los Playoffs de la MLS en 2020, un incremento con respecto a los 14 equipos del año pasado. Diez de esos equipos surgirán de la Conferencia Este, y ocho provendrán de la Conferencia Este. Los Playoffs comenzarán el 18 de noviembre y consistirán de un formato de partidos de eliminación directa en los que cada encuentro será jugado en el mercado del equipo que haya finalizado la temporada regular con la clasificación más alta. La gran final, la MLS Cup 2020, se jugará el 12 de diciembre del 2020.

En este momento, la mayoría de los partidos en los mercados locales se jugarán sin aficionados en los estadios. La MLS y los directivos de los clubes están trabajando con las autoridades sanitarias locales y los funcionarios gubernamentales en un plan para la capacidad limitada en ciertos partidos donde esté permitido.

NOTAS SOBRE EL CALENDARIO

- FC Dallas y Nashville SC se enfrentarán dos veces, el 12 y 16 de agosto, antes de que los otros clubes inicien la continuación de sus temporadas regulares. Un tercer partido se jugará en Nashville más adelante en la temporada regular.

- Cada club jugará seis partidos en la fase uno.

- Los Audi MLS Cup Playoffs comenzarán el 20 de noviembre.

- Dieciocho equipos competirán en la postemporada.

- Los clubes de expansión de 2020 Inter Miami CF y Nashville SC jugarán dos veces: el 30 de agosto en Nashville y el 6 de septiembre en Miami.

- La continuación de la temporada contará con seis rivalidades en los mercados locales: el derbi de Nueva York el jueves 20 de agosto, derbi de Texas el viernes 21 de agosto, el derbi de Los Ángeles (El Tráfico) e Inter Miami vs. Orlando City SC, así como la Copa de las Montañas Rocosas el sábado 22 de agosto, y cerrando con el enfrentamiento de Cascadia entre Portland Timbers y Seattle Sounders FC el domingo 23 de agosto.

- El Derbi Hell is Real se jugará dos veces durante la primera fase del calendario cuando FC Cincinnati y Columbus Crew SC se enfrenten el 29 de agosto y el 6 de septiembre.

FECHAS CLAVE

- 12 de agosto: FC Dallas vs. Nashville SC, en el Toyota Stadium de Frisco

- 8 de noviembre: la temporada regular concluye en Decision Day

- 20 de noviembre: arrancan los Audi MLS Cup Playoffs

- 12 de diciembre: MLS Cup.

Zona de los archivos adjuntos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *