GANA MAX VERSTAPEN EN GP DE LA FORMULA UNO

MariLuz Medina/Gran Bretaña.-Max Verstapen, no permitió que el ingles Lewis Hamilton volviera a celebrar en su tierra en la pista de Silvertone y mas aun en un día tan especial para la Formula Uno, al celebrar su 70 Aniversario,,, Con una gran resistencia y estrategia, el joven piloto holandés subió a lo mas alto del podio en la 4ta, Carrera de la temporada, dejando atrás a los dos pilotos de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas.

Salió de pit lane Verstappen a un palmo de Bottas, con zapatos nuevos y ganas de bailar. No se despegó del finlandés en media vuelta, los pilotos no tienen miedo a nada pero el vikingo de Mercedes debía escuchar de fondo los pasos inconfundibles del neerlandés. No le dio opción Mad Max, atacó en la recta de atrás, aguantó el pulso por fuera y adelantó en las curvas cerradas de Brooklands y Luffield al coche que ganaba siempre. Salió quijotesco, se atrevió con los gigantes y se encontró con molinos. La mayor estrella en ciernes de la parrilla se merendó a los dos Mercedes con una estrategia maquiavélica de Red Bull y dio un homenaje a la propia F1 ganando el GP del 70º Aniversario por delante de Hamilton y Bottas, segundo y tercero bajo la bandera a cuadros. Qué espectáculo matemático con unos neumáticos impredecibles, y qué victoria de Max.

E; triunfo de este domingo 9 de agosto acerco a Verstapen hacia el liderato general con 76 puntos, en segundo lugar. Lewis Hamilton en el primero con 106 y Valteri Bottas tercero con 73.

La caravana de Formula Uno, deja Londres y se traslada a España, para el Grand Premio en Barcelona los días 15 y 16 de agosto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.