DETECTAN ZONAS DE CONTAGIOS EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El encargado de la dirección del Centro de Atención Integral a los Servicios Esenciales de Salud (Caises) en este municipio, Alfredo Espinal Gadea, informó que la zona centro y las colonias Jardines de María Teresa, Prados del Rosario, Villa de San José y Loma de Buenavista son los 5 puntos que se han detectado donde se tienen mayores contagios de Coronavirus en San José Iturbide

De acuerdo con el médico estos cinco lugares son los que se albergan el 40% de los casos positivos de coronavirus que se tienen acumulados en el municipio.

“Entre algunos focos rojos que comente, es lo que vemos los principales 5 colonias de aquí de la cabecera encabezada con lo que es la colonia Centro, Jardines de María Teresa, Prados del Rosario, Villas de San José y Loma de Buenavista estas 5 colonias pues abarcan prácticamente el 40% de casos acumulados en lo que llevamos del municipio”

“Colonia Centro son 14 casos, la colonia María Teresa 10, en Prados del Rosario tenemos lo que son 9 casos, en Villas de San José Iturbide 8 casos y Loma de Buenavista 8 casos”, comentó el médico.

Espinal Gadea dijo que debe quedar claro que el saber estos puntos de incidencia no es para hacer especulaciones ni para “marcarlos” sino para que tanto los habitantes de dichas zonas como las personas que acuden de visita a estos lugares tomen las medidas preventivas necesarias.

Por otra parte, el medico también refirió que hay otras colonias como la Nicolás Campa, Las Mercedes y la localidad de La Cinta en las cuales se están teniendo incidencias de consideración en cuanto a contagios y al ser más pequeñas se deben reforzar las medidas preventivas para que no se tengan mayores complicaciones.

“Tenemos que reforzar ahí las acciones de prevención a la salud para que precisamente no se conviertan en un foco rojo aquí en nuestro municipio” refirió.

Respecto a los rangos de edades en los que se están teniendo la mayor incidencia de casos, Espinal Gadea señaló que es en adultos mayores a 40 años en los que se han presentado más del 90% de los casos.

Agregó que los que suelen agravarse son aquellos en los que los pacientes tienen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos o pulmonares; “que son incluso los que han estado derivando en muertes también en lo que sería en el municipio”.

En contraste, dijo que no se tienen altas incidencias en menores de edad, pero no por ello se debe descuidar a este sector de la población ya que el virus ataca sin distingo de edades.

Con todo ello, dijo que el panorama es seguir reforzando las medidas de prevención, apelar a la conciencia y responsabilidad de las personas para que se acate el uso de cubrebocas y el resto de medidas preventivas para que los contagios no se incrementen en el municipio y se puedan tener mayores complicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.