ABASTECEN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS AL HRAEB

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) cuenta con todos los medicamentos para atender a los niños con cáncer, lo cual incluso, le da la capacidad de poder atender a pacientes de la Secretaría de Salud, del IMSS o del ISSSTE en caso de que estas instituciones no cuenten con los tratamientos.

Lo anterior lo señaló el director del nosocomio, Juan Luis Mosqueda Gómez,  quien aseguró que en ningún momento en el Hospital Regional de Alta Especialidad se ha suspendido el tratamiento a los niños con cáncer.

“Nosotros no, pero hemos visto que a nivel nacional en muchos hospitales ha habido dificultades del tratamiento de quimioterapia para los niños y que ha sido todo un tema un sensible, entonces en diferentes estados y hospitales y aquí mismo en nuestro estado ha habido dificultes”, expresó.

“Nosotros hemos hecho un trabajo muy intenso y compras consolidadas, metiéndonos en compras de licitaciones nacionales e internacionales para tener asegurado los medicamentos de niños con cáncer y no se ha suspendido en ningún momento el tratamiento de nuestros niños con cáncer”, dijo.

Explicó que existen convenios para que en el momento en que la Secretaría de Salud, el IMSS o el ISSSTE no cuente con los tratamientos para la atención de niños con cáncer, puedan referirlos al Hospital Regional de Alta Especialidad para brindarles la atención médica y el tratamiento.

“De la misma manera tenemos convenio para recibir pacientes del IMSS o del Issste, y en el estado podría solicitarnos el apoyo las otras instituciones y para la atención de niños, en caso de que se tenga desabasto de medicamentos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.