APLICARÁN PRUEBAS DE COVID A FUNCIONARIOS DE DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- El gobierno de Doctor Mora realizará muestras mensuales de sangre a funcionarios públicos para detectar casos de coronavirus oportunamente y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en el servicio público y procurar la salud de los pobladores que acuden a realizar trámites a las distintas direcciones.

“Tu servidor fue uno de los que se ha realizado la prueba, yo estere realzándomela por la misma responsabilidad y el roce con el ciudadano estaré realizándomela cada mes a mes (…) quiero comentar que el resultado que recibí fui negativo”, comentó el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez.

De acuerdo con el primer edil doctormorense ya se ha realizado el primer paquete de 40 pruebas y la misma cantidad se estará realizando cada mes a distintos funcionarios públicos.

Para ello, el gobierno local destinará 35 mil pesos que serán pagados a un laboratorio local que se está encargando de hacer los muestreos.

Los resultados de la primera etapa indicaron que 39 fueron negativos y uno positivo; sin embargo, al poco tiempo se descartó cuando se realizó una segunda prueba, aunque de todas formas se llevaron a cabo los protocolos sanitarios correspondientes como medida preventiva y el trabajador implicado fue aislado.

Directivos y trabajadores de áreas como Seguridad Pública, DIF municipal, Tesorería, Educación y Oficialía mayor, fueron los que participaron en este primer proceso.

Arvizu Méndez indicó que cada mes se incluirán distintas áreas para realizar un monitoreo general de los empleados del gobierno local y así prevenir contagios entre los trabajadores y velar por la salud de todas las personas que acuden a la presidencia municipal a realizar distintos trámites.

Para ello- agregó- también se han implementado diversas medidas como lo es el uso obligatorio del cubrebocas en las oficinas de gobierno, estaciones de lavado de manos en los accesos al palacio municipal y la disposición de gel antibacterial para todas las personas en todas las oficinas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.