GENERÓ CONFUSIÓN CAMBIO EN EL SEMÁFORO: EMPRESARIOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) se dijeron sorprendidos ante el cambio repentino del color rojo a naranja en el “semáforo de reactivación económica”, incluso señalaron que la decisión del “Estado” podría generar el relajamiento social en el cumplimiento de las medidas de sanidad y el crecimiento de los contagios de COVID-19.

En rueda de prensa virtual, el presidente del CCE, José Arturo Sánchez Castellanos, destacó los casos de coronavirus y muertes siguen creciendo en la entidad por lo que consideró que no es momento para abrir espacios como gimnasios, cines y teatros.

“Si causa sorpresa, pero más que sorpresa, cuando hay una metodología y se cambia de repente y se interrumpe así, eso le quita confiabilidad a todo el proceso; porque genera duda entre la población, genera confusión y obviamente en algún momento podría generar un relajamiento de las medidas, lo cual sería muy contraproducente. Hay algunas actividades que se están anunciando como cines, teatros e incluso gimnasios,  no vemos que puedan abrir cuando estamos en lo más fuerte”, recalcó el presidente.

Por su parte, el presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto, señaló que el hecho de haber cambiado a mitad de semana el “semáforo de reactivación económica” le resta confiabilidad a las autoridades estatales, quienes decidieron  crear su propio semáforo, para tener un mayor control de la pandemia.

“Nos confunde esta decisión y más que la hayan tomado a mitad de semana, cuando ya hay una metodología semanal, fue apresurado porque vemos que el número de contagios no da para dejar el color rojo (…) Hemos visto como los ciudadanos se han ido relajado gradualmente y nos preocupa que se pueda confundir”, recalcó.

En dicha rueda de prensa también estuvieron presentes los representes de la Cámara de la Industria del Calzado, de Amexme León, CADANEVI, Canacintra,  CMIC y CANACO, quienes coincidieron en que el cambio de color en el semáforo puede resultar contraproducente y derivar en un nuevo confinamiento social que traería más daños económicos.

Asimismo, pidieron a la población no relajar las medidas de sanidad, tales como el uso del cubrebocas y la sana distancia para evitar en la medida de lo posible el crecimiento de los casos de coronavirus en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.