VIOLADOR ES SENTENCIADO A 178 AÑOS DE PRISIÓN

Carlos García/Celaya, Gto.- Un hombre de Celaya fue sentenciado a 178 años de prisión acusado de violación espuria, violación genética calificada y aborto en agravio de dos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró esta “sentencia ejemplar” contra Alejandro gracias a las pruebas científicas que comprobaron que cometió “aberrantes actos sexuales a los que sometió a sus víctimas”

“Alejandro utilizó el chantaje emocional, la coerción, el engaño y la manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa contra las dos menores, quienes decidieron denunciar ante el Ministerio Público”, recordó.

Relató que desde el año 2017, el sentenciado abusó de las menores de edad, “que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron las pena”.

Las violaciones fueron reiteradas y “en consecuencia -una de las víctimas- resultó embarazada, por lo que en octubre de 2018, la obligó a tomar medicamento en pastillas que le provocó que expulsara el producto de la gestación”, reveló.

Las víctimas fueron atendidas en la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional C, donde recibieron atención médica, psicológica y acompañamiento legal, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *