FRENA CORONAVIRUS PROGRAMA “TALENTOS DE EXPORTACIÓN”

Milagros Tadeo/León, Gto.- La pandemia por COVID-19  impedirá que más de dos mil jóvenes guanajuatenses inscritos al programa Talentos de Exportación, viajen al extranjero.

Así lo dio a conocer el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), Jorge Hernández Meza,  quien añadió que para este año se tenían cuatro mil intercambios que se tenían programados para este año.

Indicó que pese a que la pandemia por COVID-19 no ha sido controlada siguen en pie los convenios con las instituciones de Europa, para tratar de generar el intercambio para mil 900 estudiantes en este segundo semestre del año.

“El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les comentó (a los estudiantes) que el proyecto de formación de cuadros de alto nivel continuará, con la nueva normalidad no tenemos duda que habrá variaciones en la manera de tomar las clases, ya había ofertas de manera semipresencial o virtual que va incrementar”, declaró.

Aclaró que  este año ya no habrá viajes a Singapur  y Japón ante el cierre de fronteras a causa de la pandemia, aunado de que el programa de voluntariado que tenía 53 destinos bajo el proyecto Manos por el Mundo,  fue cancelado temporalmente.

“Hemos estados muy atentos en la apertura de fronteras, ahorita donde tenemos más posibilidades es en Europa del Este, donde hay más posibilidades, pero en Asia todavía hay muchas restricciones”, refirió.

Es de mencionar que a inicios de este año, 70 guanajuatenses regresaron de China a causa del COVID, mismos que continúan sus estudios a través de en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.