CONTINUARÁN CERRADOS LOS GIMNASIOS EN SMA

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, sostuvo una reunión con los propietarios de gimnasios y con el sector salud para exponer el panorama epidemiológico y riesgo de contagio del Covid-19.

En estos momentos, “es impensable la reapertura” acordaron, y dependerá del comportamiento del virus en el municipio, para tomar nuevas medidas. Acordaron reunirse en 3 semanas, para hacer un diagnóstico, con base a la realidad local, estatal y municipal.

En la reunión Héctor Barrientos, director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) describió que: “una de las formas más determinantes para contagiarse de coronavirus, es la exposición a los bioaerosoles, es decir, estornudar, toser y exhalar que provocan la suspensión de partículas dañinas en el aire hasta por 3 horas. El riesgo aumenta donde por la actividad física, incrementa la frecuencia respiratoria, como en los gimnasios”.

En estos casos, siguió, “aunque se promueva el uso de cubrebocas en estos espacios, con ello habría dificultad para respirar, fatiga extrema y complicaciones como la hipoventilación hasta un desmayo”.

El presidente Villarreal García reiteró, “queremos ser muy empáticos, pero también, muy responsables. Si vamos a correr el riesgo que sea para que, efectivamente haya una posibilidad real de recuperación económica”.

Mariana Arzola, representante de la comisión de Gimnasios y Centros Deportivos reconoció el apoyo y acercamiento que tuvieron previamente con el director de la COMUDE, Javier Patlán para analizar posibles protocolos; sin embargo, consideraban muy importante platicar y exponer sus inquietudes ante el presidente municipal.

Asistieron también el Jefe ¡de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Jorge Vidargas; los regidores Cristóbal Olvera, Humberto Campos; el director de Protección Civil, Josafat Enríquez y Rosario Licea, director de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *