PARAN LABORES POLICÍAS DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de San José Iturbide determinaron hacer paro laboral porque desde hace meses las autoridades locales no les han dado respuesta a diversas problemáticas que se tienen en el área como lo son la falta de equipo, unidades, más personal, prestaciones médicas y mejores salarios.

Los elementos informaron a los medios que tienen cerca de un año esperando respuestas por parte de las autoridades y ni el presidente municipal ni los regidores han acudido a proponerles soluciones a las necesidades que tienen.

Expusieron que entre los asuntos no resueltos están: la homologación de salarios, el no otorgarles la base a varios elementos que tienen ya un tiempo considerable laborando en la corporación y que bases operativas estén ocupadas por personal administrativo.

De igual forma señalaron que hay pocas patrullas para los recorridos y las que se descomponen tardan mucho en ser compuestas,  mientras tanto las nuevas unidades que llegaron al municipio están paradas o son utilizadas también para funciones administrativas.

En cuanto al equipo dijeron que en más de un año y medio sólo les han entregado un uniforme de “pésima calidad” y botas que al segundo turno de trabajo se despegaron, cuando antes le entregaban 2 uniformes al año.

“No hay equipo, no hay aumentos, estamos carentes de personal, de unidades, de uniformes y estamos pidiendo la homologación y obviamente el aumento, hay varias inconformidades por parte de todo el personal de Seguridad Pública”, comentaron.

Otro aspecto de su inconformidad-señalaron- es que les bajaron el sueldo respecto a lo que ganaban el año pasado, en algunos casos hasta 300 pesos lo que ha generado que incluso policías de otros municipios tengan mejores salarios que ellos que trabajan para uno mas grande y con mayor carga de trabajo.

Aunado a ello, subrayaron problemas con el servicio medico ya que en ocasiones no les rembolsan los gastos que hacen y es un caos cuando se enferman porque se las tienen que arreglar por su cuenta.

“siguen los problemas igual, hay que apartar citas, no atienden emergencias, ahorita lo de las facturas no las reembolsan, o sea es un caos, si nos enfermamos cada quien por su lado”, comentaron.

Con todo ese panorama, los uniformados dijeron que mantendrán su postura hasta que no obtengan una respuesta confiable por parte de las autoridades municipales o estatales porque las condiciones laborales que tienen no son las adecuadas para el desempeño de sus funciones.

“(queremos) una respuesta concreta y por escrito no que quede en palabras porque las promesas, las palabras se las lleva el viento, ósea ya queremos las cosas bien hechas (…) queremos que nos den respuesta del estado porque presidencia se echa la bolita unos con otros y no hay respuesta (…) para ser el municipio que somos de verdad estamos muy mal”, fueron algunos de sus comentarios.

Hasta la tarde de este jueves los uniformados se encontraban afuera de la presidencia municipal esperando ser atendidos por las autoridades municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *