EXIGEN TRANSPARENTAR CONTRATO DE CESIÓN DEL ESTADIO

Kuali/Irapuato,Gto.-El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Gerardo Padilla Fuerte, exigió que se hagan públicos los contratos y convenios que firmó el municipio en la cesión del estadio de fútbol  Sergio León Chávez, para conocer cuáles son las obligaciones y derechos.

Padilla Fuerte, consideró prioritario conocer en que quedará la deuda de más de 6 millones del predial del inmueble y la forma en que se pagará.

Indicó que de nueva cuenta, el cuerpo edilicio se enteró por los medios de comunicación de dicho convenio y desconocen cuáles son las obligaciones que ha asumido el gobierno municipal.

"No se nos enseñaron los convenios que se supone firmó el municipio y exigimos que sean públicos, hay que ver todos los detalles de todas las cláusulas para ver exactamente a qué se están obligando los particulares y a qué está obligado el municipio".

Además, solicitó se dé a conocer cuál es el acuerdo y en qué monto quedó la deuda de alrededor de 6 millones de pesos que existe por el impuesto predial del Estadio Sergio León Chávez.

"Es importante ver a qué convenio se llegó, revisar si es un convenio legal, si se puede firmar; el objetivo sería que se pague ese impuesto que se adeuda y que de aquí en adelante los impuestos los paguen los particulares. Lo legal sería que el municipio, al recibir el usufructo del estadio, que no genere un costo adicional porque el que lo va usar es un particular y debe llevar los gastos de mantenimiento. De por sí ya se le está invirtiendo bastante recurso público al estadio como para que todavía después se le aporte algo más".

El regidor Padilla Fuerte se congratuló en qué regrese el fútbol al municipio, por la derrama económica que traería para el municipio, que ayudaría a paliar un poco la situación algunos comercios y se posicionará la entidad.

"Lo del nuevo equipo de fútbol que tendrá la ciudad es buena noticia que ya habrá otra vez fútbol, es bueno en muchos temas como la derrama económica que traerá a la ciudad, se hablará más positivamente de Irapuato".

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *