DETECTAN CASOS DE CORONAVIRUS EN GUARDERÍA DEL IMSS

Milagros Tadeo/León, Gto.- En la Guardería Infantil IMSS G001 han sido detectados tres casos de COVID-19 entre las trabajadoras, brote que no impidió que el Instituto Mexicano del Seguro Social reapertura este centro de atención el pasado lunes 27 de julio.

Colaboradoras relataron que desde hace 22 días comenzaron a recibir capacitación para la reapertura de la guardería y el protocolo de atención que se debía poner en marcha dada la contingencia sanitaria, tiempo en el cual, creen alguien fue asintomático y comenzó a provocar que más personas se enfermaran.

Una de las trabajadoras del sitio relató que hace unos días comenzó a tener sintomatología de COVID-19, por lo que busco que la prueba se la hicieran el IMSS, lo cual no sucedió y tuvo que pagar por su cuenta la prueba PCR en una institución privada, la cual le confirmó que era positivo a coronavirus.

De inmediato avisó a sus superiores y compañeras, siendo dos de ellas quienes decidieron pagar la prueba de mil 300 pesos en Salud Digna,  en donde se les informó que eran positivo.

En el caso de las tres trabajadoras se les dio una “incapacidad” por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, en tanto, se recuperan de la enfermedad, aunque dijeron que lo grave, es que puede haber más casos en la guardería pues al menos otra trabajadora podría estar enferma y se corre el riesgo de contagiar a los menores que son atendidos desde el pasado lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *