CAMBIAN AL TITULAR DE SERVICIOS MUNICIPALES

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El presidente de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto, anunció que se cambiará al director de Servicios Municipales porque los problemas que se tienen de carencias en el servicio de recolección de basura se deben a que no ha ejercido el recurso, no quiere firmar trámites y no ha tenido la capacidad de presentar un proyecto para resolverlos.

“Aquí el director es el que les debe proveer, pero como él no quiere firmar pues como nos dan si el no firma para que se pague, yo cualquier cosa que él me llevaba para hacer los pagos a tal proveedor yo con todo gusto siempre le he firmado porque se necesita para la ciudadanía que este limpia la ciudad (…) hay dinero para que tenga todo para operar, lo tiene”, señaló  Zúñiga Soto en una rueda de prensa que convoco para hablar sobre el paro laboral que los trabajadores del servicio de recolección de basura hicieron por múltiples carencias laborales.

Refirió que el presupuesto de este año para el área de servicios municipales es mas de 40 millones de pesos y aún están pendiente de ejercerse cerca de 20 millones de pesos por lo que el director J. Dolores Olvera Sánchez no puede argumentar que no se le han dado recursos para atender las necesidades de los trabajadores.

Secundando esta postura, la regidora Mireya Montes Sánchez quien es integrante de la comisión de Servicios Públicos, añadió que Olvera Sánchez no presentó un proyecto concreto para resolver los problemas de falta de unidades, herramienta y equipo para los trabajadores.

En ese contexto, el alcalde iturbidense también dijo que incluso el funcionario tiene quejas de maltrato en la Contraloría municipal e incluso presentó a uno de los afectados quien dijo a los medios que efectivamente tuvo que denunciar abusos laborales en el área de control interno.

Zúñiga Soto señaló que hoy presentará a los trabajadores de servicios municipales al nuevo director del cual solo anticipó que es gente de trabajo. Adelantó que la relación laboral con Olvera Sánchez será terminada por diversas actas administrativas que se le han levantado y cuyos motivos el área jurídica y la contraloría podrán informar.

Esta tarde trabajadores del servicio de recolección se reunirán con la comisión de servicios públicos para buscar acuerdos que permitan solucionar las peticiones de más unidades, herramienta, equipo de protección y más personal que motivaron el paro laboral y la suspensión del servicio de recolección de basura por dos días.

Actualmente las labores de recolección se están realizando, pero los trabajadores han anticipado que dependiendo de las respuestas que tengan de parte de las autoridades se decidirá si continúan o vuelven al paro laboral.

En tanto, el presidente municipal adelantó que la atención a las demandas de los dependerá de lo que estén pidiendo y como ello se manifieste en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con el sindicato de trabajadores municipales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.