AFIRMA IMSS QUE CONTROLÓ BROTE DE COVID-19 EN GUARDERÍA

Kuali/León, Gto.-El IMSS informó que controló el brote de Covid-19 en la Guardería 001 de la ciudad de León.

Con relación a la información sobre los contagios de COVID-19 entre el personal de la Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación del IMSS en Guanajuato informa lo siguiente:

Desde que inició la emergencia sanitaria, se han otorgado a los trabajadores institucionales los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios, acorde a los lineamientos institucionales y a las áreas específicas en las que desempeña su labor.

Adicionalmente, ha recibido diversos cursos para su protección individual y en lo colectivo, en temas COVID-19, relacionados a la prevención, comportamiento de la enfermedad, uso correcto de Equipos de Protección Personal (EPP), entre otros.

En el periodo del 16 al 23 de julio fueron identificados los casos sospechosos y, ante los casos confirmados, de COVID-19 entre el personal de la Guardería Ordinaria 001 del IMSS, se implementaron los protocolos institucionales para evitar un brote y se mantiene una vigilancia permanente.

Gracias a lo anterior, desde el lunes 27 de julio, fecha en la que reiniciaron las actividades de la guardería 001, no se ha tenido ningún caso sospechoso de COVID-19.

El Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo, define a la apertura de las guarderías, como una actividad esencial.

En este sentido, las que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social son una alternativa de apoyo para las madres trabajadoras; sin embargo, éstas pueden optar por llevar a sus hijos en el momento en el que así lo decidan, sólo deben enviar vía correo electrónico un escrito firmado informando su decisión a efecto de que se le respete su lugar y no sea dado de baja por faltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *