INVESTIGAN DESAPARICIÓN DE GUANAJUATENSES

La Jornada/Puerto Vallarta, Jal.- La Fiscalía de Jalisco informó este martes que inició una carpeta de investigación por la desaparición de al menos cuatro personas el pasado 18 de julio en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

La dependencia confirmó el 25 de julio que un grupo de “entre 13 y 14 personas” provenientes de Guanajuato fue atacado en Puerto Vallarta el día 18 de este mismo mes por hombres armados a bordo de varios vehículos, lo que provocó la muerte de uno de los viajeros y quedó por confirmar si hubo personas secuestradas pues hasta ese momento no había denuncias por desaparición.

“Se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los acontecimientos en los que perdió la vida la víctima, al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad por el grupo que operó este hecho”, señaló en un comunicado la fiscalía estatal.

Destacó que esta nueva carpeta de investigación es independiente a la que ya se tenía por homicidio y robo.

“De acuerdo a los datos de prueba recabados hasta el momento, el comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego que ocasionaron las lesiones a la víctima, para luego subir a cuatro personas que viajaban en la caravana, a una camioneta y darse a la huida del lugar”, resaltó.

Agregó que ayer por la noche se presentó una persona para interponer una denuncia por la desaparición de un familiar que iba con el grupo, por lo cual las investigaciones continúan.

La Fiscalía señaló también que “se espera que acudan el resto de los familiares a presentar denuncia y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de su libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.