TRUMP LUCHA CONTRA LA IZQUIERDA COMO EE.UU. CONTRA LOS NAZIS

ENCUENTRO CON GOROSITO…

Lo del título lo citó hace unos días el presidente estadounidense. Donald Trump quien buscará ser reelecto el martes 3 de noviembre;  comparó la lucha de su país contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, con la que según él lleva adelante para “vencer a la extrema izquierda”.

En un evento llevado a cabo en la Casa Blanca como parte de los festejos del Día de la Independencia, en su discurso dijo: “Los héroes estadounidenses vencieron a los nazis, destronaron a los fascistas, derribaron a los comunistas, salvaron los valores estadounidenses, defendiendo los principios de Estados Unidos y persiguieron a los terroristas hasta los confines de la Tierra.

El discurso del líder estadounidense, siguió la misma línea que el que pronunciara en el monte Rushmore, monumento nacional en Keystone, Dakota del Sur, en el que fueron esculpidos los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

Dicho monumento conmemora el nacimiento, crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense. Allí la pieza oratoria que dirigió Trump al pueblo estadounidense tuvo como núcleo el pasado de la Unión Americana, proyectado bajo una aureola de gloria y reiteró su crítica a los intentos de examinar los fallos del pasado.

Con anterioridad ya se había referido a que “no permitiremos que nadie divida a  nuestros ciudadanos  por raza o pasado”. Acusando de “fomentar el odio, la discordia y la desconfianza” a quienes lo hacen. En sus últimos discursos Donald Trump se ha presentado como “guardián o protector” de la historia de Estados Unidos y su legado.

“Nuestro pasado no es una carga que desechar”, ha dicho. “Nunca permitiremos que una multitud enojada derribe nuestras estatuas, borre nuestra historia, adoctrine a nuestros hijos o pisotee nuestras libertades”. Exhortó a “salvaguardar nuestros valores, tradiciones, costumbres y creencias”.

“Juntos lucharemos por el sueño americano y lo defenderemos, para proteger y preservar el estilo de vida estadounidense, que comenzó en 1492, cuando Colón descubrió América dijo Trump;  oponiéndose a la retirada de estatuas y monumentos históricos a lo largo y ancho del país por parte de activistas y manifestantes de oposición, que han denunciado el carácter colonialista de varias personalidades de la historia estadounidense y mundial.

Ahora nosotros estamos en proceso de vencer a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y las personas que en muchos casos no tienen idea de lo que están haciendo.

El mandatario también criticó a los medios de comunicación y a los opositores “que lo etiquetan falsamente de racista y condenan a los ciudadanos patriotas”, posteriormente mencionó, “que no sólo me difaman a mí o al pueblo estadounidense, sino también a generaciones de héroes que dieron sus vidas por Estados Unidos”.

Estos temas en los discursos de Trump seguirán surgiendo en la campaña y seguramente se pondrán al rojo vivo al acercarse el 3 de noviembre día de la 59 elección presidencial de los Estados Unidos.

¡Hasta el próximo encuentro…!

    Dr.(c).Washington Daniel Gorosito Pérez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.