PRESENTAN ESTADÍSTICAS DE SEGURIDAD A CÓNSUL JAPONÉS

Kuali/Irapuato, Gto.- Directivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato sostuvieron una reunión con el Cónsul General de Japón en León, Katsumi Itagaki, a quien le dieron a conocer la incidencia delictiva que se ha mantenido a la baja en el municipio.

El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Pedro Cortés Zavala, compartió el trabajo que se desarrolla y los resultados en torno a la incidencia delictiva de los delitos patrimoniales.

En la reunión, en el Centro de Comunicaciones (CECOM), también se le informó que en este año no hay algún hecho delictivo de tipo patrimonial que haya tenido como víctima a algún integrante de la comunidad nipona.

“Le expusimos ahí que en el caso de Irapuato tenemos una tendencia hacia la baja en todos los delitos patrimoniales, en lo que va del año no hay ningún incidente de robo que tenga que ver con la comunidad japonesa, y la idea es seguir en ese sentido con el intercambio de información con el Cónsul y poder apoyar en lo que respecta en el tema de seguridad”, expuso.

Cortés Zavala explicó al Cónsul que la operatividad en materia de seguridad se realiza por todos los sectores de la ciudad y para toda la ciudadanía, incluida la comunidad japonesa, que radica en Irapuato.

Por ejemplo, destacó la operatividad permanente que se brinda en el llamado Polígono del Conocimiento, en la comunidad El Copal, donde se brinda vigilancia al Itesi, Universidad de Guanajuato División Ciencias de la Vida, Universidad Incarnate Word Campus Bajío, Cecyte II y, desde luego a la Escuela Japonesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.