MUEREN 7 TRABAJADORES DE LA GM POR CORONAVIRUS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El representante de la organización Generando Movimiento, Israel Cervantes Córdova, dio a conocer que de junio a la fecha, en la planta General Motors se contabilizan 20 casos de trabajadores que han dado positivo a COVID-19  y siete decesos.

Ante esto pidió a la Secretaría de Salud del estado que intervenga de manera sanitaria y evite que los directivos de esta empresa pongan en riesgo la vida de más trabajadores.

Resaltó que incluso los empleados han planteado a los directivos el realizar un paro de labores en la planta por dos días al menos, para limpiar y sanitizar todas las áreas a conciencia y con ello evitar el cierre definitivo de la planta.

 “Sabemos que hay muchos contagios, no son uno ni dos ya hay arriba de 25 contagios, sino es que más. De los últimos casos que supimos fue de un coordinador y dos líderes de grupo de la transmisión de 8 velocidades y nos estamos enterando que una compañera (…) Rosario acaba de fallecer, ella estaba en entrenamiento, ya también hay contagiados en el área de entrenamiento”, declaró.

Señaló que General Motors no ha querido reconocer que la planta es un foco de contagio de COVID-19, por lo que incluso, han optado por obligar a los trabajadores a firmar un documento para deslindar a la planta de su contagio.

Finalmente, dijo que “los compañeros no solo le tienen miedo al virus, si no a su situación laboral dentro de la planta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.