“LUCHAN POR SU VIDA” 744 GUANAJUATENSES HOSPITALIZADOS

Carlos García/Guanajuato, Gto.- En el estado de Guanajuato hay 744 personas hospitalizadas por Coronavirus “que están luchando por su vida”, informó el director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum, quien aseguró que los nosocomios tienen un 80 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador.

Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) se detalló que del total de las personas hospitalizadas, 592 están graves, 90 están intubados y 56 pacientes están estables.

“Guanajuato se ubica en 18.4 puntos porcentuales de letalidad sobre casos confirmados por COVID, en relación con entidades como Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero y Baja California”, señaló el doctor Sánchez.

Aseguró que del total de las camas disponibles para pacientes con Covid-19, solamente el 20 por ciento están ocupadas.

“En algunas instituciones de salud de Guanajuato se ha registrado un ligero decremento de ocupación hospitalaria, sin embargo, esto no quiere decir que la epidemia ha pasado”, refirió Sánchez Gastelum.

Agregó que hay buena coordinación, colaboración y fortalecimientos de las unidades médicas de la Secretaría de Salud, del IMSS, ISSSTE, SEDENA, y PEMEX.

Las ciudades de León e Irapuato encabezan los municipios con el mayor número de contagios con 8 mil 358 y 2 mil 216 casos confirmados, respectivamente, precisó el doctor.

En el estado hay 20 mil 271 casos confirmados y mil 224 muertes por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *