AUMENTAN CONTAGIOS EN PERSONAL DE HOSPITALES

Milagros Tadeo/León, Gto.- A cuatro meses de la pandemia en Guanajuato ya son más de 2 mil 800 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y técnicos de todas las áreas, los que se han contagiado de COVID-19.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud en la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien además detalló que ya suman 18 defunciones del personal de diversas instituciones de salud públicas y privadas.

 “18 defunciones, el  último que lamentamos fue en Cortazar. Un compañero y amigo nuestro, muy joven de 33 años que estuvo trabajando intensamente en esta contingencia, familiares de médicos, químicos, cada vez conocemos más casos”, informó.

En entrevista para una radiodifusora local,  mostró preocupación al referir que la semana pasada se rompió el récord de nuevos casos promedio diarios de COVID, al pasar de 390 a 466 en el estado, lo cual representa un riesgo pues esto ha generado mayor demanda de atención médica y el incremento en la ocupación hospitalaria.

  “En León estos porcentajes se incrementan respectivamente; 70 por ciento para las camas sin ventilador y 32 por ciento para pacientes que requieren. Es preocupante y alarmante. Hay que decirlo. León solamente el domingo tuvo 221 casos y el sábado 328, para un total de 549 casos”, indicó.

Finalmente, detalló que la ocupación de los hospitales es del 52% por ciento en el caso de los pacientes que requieren de una cama sin ventilador, en tanto, la ocupación en las áreas de cuidados críticos se incrementa de un 22 a 25%, de ahí que pidió a la población cuidarse para evitar que crezca la cadena de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *