HABRÁ AMBIENTE CÁLIDO EN EL ESTADO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para las próximas 24 horas se espera ambiente cálido para el estado.

Se espera ambiente cálido, cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno. El viento soplará del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvias.

De acuerdo al reporte las unidades municipales de Protección Civil, registraron en las últimas 24 horas lluvias ligeras en León, San Felipe, San Francisco del Rincón y Tarandacuao; moderadas en Dolores Hidalgo; y fuertes en León, Silao y Tarimoro.

En la ciudad de León, se registró la caída de tres árboles, inundaciones en el bulevar Timoteo Lozano, en las calles Parque Paraguay, Parque Argentina, Parque China, Parque Túnez y calle Jerez de Antaño de la colonia Parques la Noria y la caída de tres vehículos a un socavón.

En caso de presentarse alguna eventualidad causada por las lluvias, durante la presente temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante este día el centro de "Hanna" se localizará sobre el noreste de México originando lluvias torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

La onda tropical número 21 se extenderá al sur de Colima e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional. Canales de baja presión en el interior del país en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán desarrollo de nublados y lluvias en el noroeste, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *