ARRIBAN TURISTAS A SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-A 10 días de que inició la reactivación económica en San Miguel de Allende los hoteles están al 40 por ciento de su capacidad, informó el gobierno municipal.

Turistas resaltan que las medidas de prevención, atención y contención contra el Covid-19 implementadas en esta ciudad son muy importantes; no obstante, es necesario que las personas se solidaricen y cumplan con medidas como el uso responsable de cubrebocas y el lavado constante de manos.

La reactivación económica en el municipio inició el primero de junio, desde entonces, comercios contemplados en la fase 0 dentro de las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos, mostraron su compromiso y solidaridad para una reapertura segura; sin embargo, aún existe un sector de la población que muestra un comportamiento renuente, lo que representa un riesgo para todas y todos.

Es importante resaltar que son más los ciudadanos responsables, por ello, desde el 2 de julio San Miguel de Allende recibió el Sello de Viaje Seguro “Travel Safety Stamp” otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene estandarizados en todo el mundo.

El compromiso del Gobierno Municipal es constante, anticipándose en la implementación de medidas de prevención para señalar que está Primero la Salud. Por ello, ante la reactivación paulatina de los hoteles, en el primer cuadro de la ciudad instalaron arcos sanitizantes en cada acceso al Centro Histórico como reforzamiento a estas medidas.

El llamado a la ciudadanía es a comprometerse con el uso de cubrebocas, pues es obligatorio en el municipio desde el primero de mayo. Ser responsables y solidarios permitirá que sea más segura la reactivación económica en el municipio y evitar que los estragos por la contingencia sean mayores. #UsaCubrebocas #EstamosDePie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.