REALIZARÁN DIAGNÓSTICO SOBRE SITUACIÓN DE INFANTES

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de San Miguel de Allende, reforzará las políticas públicas a favor de este grupo poblacional, con base a un diagnóstico interinstitucional.

Juan José Bautista Garza, secretario ejecutivo del SIPINNA junto con el Consejo, “realizaremos 4 sesiones ordinarias anuales, de haber necesidad, también extraordinarias, para elaborar un programa municipal a favor de las niñas, niños y adolescentes”.

Con base a ello, dijo que el primer reto será realizar un diagnóstico en el municipio; con base a los resultados y programas con los que cuentan las direcciones involucradas.

Para el diagnóstico, se hará una consulta basada en las áreas de atención hacia el sector, del gobierno municipal, para conocer las necesidades que tienen las niñas, niños y adolescentes. Y así poder reforzar las políticas públicas, de manera transversal, y de impacto estatal y federal.

El SIPINNA tiene como finalidad garantizar que se apliquen las políticas publicas de las niñas, niños de entre los 0 a 12 años y, adolescentes de los 12 a los 17 años con 9 meses.

La principal problemática detectada en este grupo es que, desconocen cuáles son sus derechos y cómo procurarlos; como el de la educación, la atención médica y de no hacer trabajo infantil.

En sesión de Ayuntamiento, el pasado miércoles 22 de julio ratificaron a. Juan José Bautista Garza como secretario ejecutivo de SIPINNA. El Consejo lo integran el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García; el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González. Incluye además a tres representantes de la sociedad civil, Lourdes Morales, Irene Fuentes y Paulina Núñez.

Así como los titulares del Sistema DIF, la Procuraduría Auxiliar en materia de Asistencia Social, la Secretaría de Seguridad Pública, Bienestar y Desarrollo Social, Cultura y Tradiciones, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, la Comisión Municipal del Deporte, Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s y de la Tesorería Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.