CASTIGARÍAN EL ACOSO CALLEJERO EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Kuali/San José Iturbide, Gto.-El Ayuntamiento de San José Iturbide analiza reformar el Reglamento de Seguridad Pública para tipificar como falta administrativa el acoso callejero.

El tema fue analizado en una mesa de trabajo virtual con el Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres (IMSJIM), la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

La directora del IMSJIM, Mariana Hernández Acosta, dijo que buscan presentar la propuesta de modificación al Ayuntamiento para su aprobación, la cual contempla sanciones económicas y arrestos, según la gravedad del caso.

También se pretende que quienes realicen estas faltas participen en cursos y talleres de reeducación y sensibilización en temas de violencia contra las mujeres, pues con ello quieren crear consciencia de la gravedad de este tipo de acoso.

Es por eso que a través de estas acciones se busca que se considere como un tipo de violencia que afecta a las mujeres y se sancione como corresponde.  Además de que así la ciudadanía creará consciencia sobre la necesidad de espacios libres de violencia contra las mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.