AFECTARÁ A RESTAURANTES CANCELACIÓN DEL CERVANTINO

Milagros Tadeo/León, Gto.- Los restaurantes de la ciudad de Guanajuato Capital, así como toda la cadena que conforma el sector turismo se verán seriamente afectados por la cancelación presencial del Festival Internacional Cervantino, (FIC) uno de los principales eventos que atrae a miles de turistas nacionales e internacionales a Guanajuato Capital y a todo el estado.

Así lo manifestaron la presidenta Estatal de CANIRAC, Helen Anaya Sanromán y la Presidenta de CANIRAC en Guanajuato Capital, Olga Padilla Villalpando.

Helen Anaya añadió que esta noticia afecta no sólo el turismo de la Capital de Guanajuato, sino también de ciudades como León y San Miguel de Allende.

“Una vez más se verá seriamente afectada la industria del Turismo y en concreto la de la Industria Restaurantera ya que el Festival Cervantino era una oportunidad  muy valiosa para recuperar  las pérdidas  que  lleva el sector principalmente  en CANIRAC Guanajuato”, comentó

“También está derrama económica es permeable en otros municipios como  León y San Miguel de Allende  y que decir de la Hotelería que también verá pasar esta oportunidad sin beneficio económico y esperanza de recuperación,  si bien la difusión sería mundial el impacto económico es muy severo para la Industria”, agregó.

Por su parte la Presidenta de CANIRAC Delegación Guanajuato, Olga Padilla Villalpando, manifestó que es una de las noticias más desafortunadas para el turismo sobre todo por la visita de turistas provenientes desde Coahuila y Cuba, estado y país invitados de honor.

“Fue un impacto muy negativo ya que teníamos la esperanza de que nuestra economía se iba a reactivar con este Festival ya que Cuba y Coahuila prometían mucho, con esta cancelación si fue un impacto muy fuerte para la cadena de valor turística”, compartió.

Añadió que desde inicio de la pandemia los restaurantes de Guanajuato Capital, se han visto muy afectados pues la reactivación de los negocios no ha generado que puedan recuperar algo de lo perdido durante la cuarentena decretada por las autoridades estatales a causa del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.