RESPALDAN AL SECTOR TURISMO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-La Dirección de Desarrollo Económico de San Miguel de Allende instaló un módulo de atención para que los micro, pequeños y medianos empresarios del ramo turístico tramiten créditos.

Los créditos van de los 5 mil y hasta 600 mil pesos. Pagaderos a 36 meses. Los sujetos a este beneficio son aquellos cuyo giro sea: establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa, recintos, turismo de romance y reuniones, etc.

En las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en el Palacio Municipal, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde; de lunes a viernes, informan sobre las bases, criterios de elegibilidad. requisitos, características del financiamiento, y el procedimiento para el otorgamiento de crédito.

El recurso es aplicable para crédito con proveedores, adquisición de insumos, mercancías, materias primas, pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, productivo, adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio y hasta para el pago de nómina (25% del importe del crédito autorizado).

Estos beneficios, en una primera etapa, fueron para 135 prestadores de servicio con un total de 28 millones 041 mil 918 pesos; en una segunda fase fue para 6 proyectos 9 millones, 427 mil 347 pesos.

En esta ocasión, los apoyos del Fideicomiso “Fondos Guanajuato de Financiamiento” llegan a través del programa “Impulso al Turismo GTO”, que es una bolsa estatal de 50 millones de pesos, para dar acompañamiento al sector luego de las afectaciones de la pandemia por Covid-19.

En lo que va de la administración del presidente Luis Alberto Villarreal García, otorgaron 37 millones 469 mil 265 pesos a 141 proyectos de prestadores de servicios turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.