INVESTIGAN DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL EN LA ACADEMIA DE POLICÍA

Carolina Esqueda/León, Gto.- La Contraloría del gobierno panista de León informó que existe una denuncia formal  en contra del titular de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPLG) Fernando Rodríguez Hernández, por parte de una cadete de 21 años, la cual podría tener resolución la próxima semana.

Ante la comisión de Contraloría el titular Leopoldo Soto Jiménez explicó que derivado del expediente abierto de oficio, por una publicación en redes sociales, el Instituto Municipal de la Mujer realizó pláticas de acompañamiento entre las cadetes de la AMSPLG, donde una de las asistentes decidió comparecer penalmente, contando con la asesoría jurídica y psicológica de la paramunicipal.

“Ella presenta queja y presenta denuncia de forma puntual por los hechos que considera que le agravian. De ahí mencionó diferentes testigos, diferentes situaciones, y todas las declaraciones ya se han recabado. El tratamiento de ese expediente se lo han dado únicamente mujeres” puntualizó el contralor al respecto.

El director de la Academia de Seguridad Pública pidió licencia del cargo por 30 días, desde el 18 de julio, luego de que una publicación realizada en la cuenta de Facebook de Adolfo Enriquez Vanderkam quien lo señalara por acusaciones de acoso sexual de tres cadetes mujeres.

Frente a los dichos, Rodríguez Hernández solicitó la separación temporal para ser investigado por la Contraloría, ante la cual también presentó una denuncia por difamación en su contra.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *