ENTREGAN ALIMENTOS A 5 MIL 341 ALUMNOS DE TIEMPO COMPLETO

Kuali/Irapuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato  lleva a cabo la entrega de despensas a 5 mil 341 alumnos pertenecientes 67 Escuelas de Tiempo Completo ante la contingencia sanitaria, en la región suroeste de educación.

La entrega de las despensas tiene la finalidad de salvaguardar el derecho a la alimentación de las niñas, niños y adolescentes a través de la entrega de insumos  no perecederos a estudiantes inscritos en Escuelas de Tiempo Completo  ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

José Alfredo Cabrera Ortiz, director del plantel, entusiasmado mencionó que es un gusto el poder apoyar a los padres de familia de los 426 alumnos que forman la matrícula de esta Escuela de Tiempo Completo, quienes han mostrado el total respaldo a sus hijos para sacar adelante sus estudios.

Eva María López Morales coordinadora del programa de alimentos de la escuela “Guadalupe Victoria” de Valencianita, expresó su agradecimiento y apoyo a las autoridades responsable del programa por la entrega de despensas que les habrá de permitir fortalecer la alimentación de sus hijos y de su familia en estos tiempos que se viven.

La entrega de estas despensas a las Madres, Padres o Tutores de los alumnos inició bajo un protocolo de higiene y seguridad en el manejo de los alimentos por parte las autoridades escolares y directivos de estos 67 planteles, y que estarán siendo distribuidas por personal de las Unidades de Servicio y Atención a la Educación (USAE) en los municipios de la Región Suroeste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.