CONSTRUIRÁN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Kuali/San José Iturbide, Gto.- El gobierno de San José Iturbide entregó al estado el predio donde serán construidas de la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 112 Celaya y la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato. El terreno está ubicado en Villa del Capulín.

En su mensaje de bienvenida la Regidora Mireya Montes Sánchez comentó que era un hecho memorable poder contar con esta institución educativa en el municipio, ya que la educación es pieza clave para la preparación y formación de los hombres y mujeres del futuro.

“Seguiremos trabajando para traer acciones que mejoren el desarrollo educativo en nuestro municipio; para que las y los iturbidenses tengan la oportunidad de seguir progresando y de esta manera alcancen mejores niveles de bienestar”, concluyó la Regidora Mireya Montes Sánchez.

En representación del Estado de Guanajuato, el Subsecretario de Educación Superior, el Maestro José Alberto Arteaga Sánchez destacó la importancia de tener en el municipio de San José Iturbide una sede formadora de profesionales de la educación, ya que se transformará de manera importante el entorno.

“Para la comunidad de las escuelas formadoras de profesionales de la educación, siempre tener una sede propia donde puedan proyectar la actividad educativa, les dará una renovada energía a las instituciones presentes”. Puntualizó el Subsecretario de Educación Superior.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento Municipal,  Luis Prudencio Vargas Ledesma realizó el acto de entrega oficial de la documentación, donde se trasfieren los terrenos para la construcción de dicha institución educativa, a las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.