REALIZARÁN LA FERIA ESTATAL DE LEÓN 2021

Carolina Esqueda/León, Gto.- El director de la Feria estatal de León, Rogelio Martínez Caballero, adelantó ante la Comisión de Turismo que ya cuentan con un anteproyecto de protocolo sanitario ante el Covid-19, para la edición 2021.

El protocolo, del que no pudo adelantar detalles, fue diseñado en conjunto con la dirección de Protección Civil y será dado a conocer una vez que esté aprobado por el Ayuntamiento de León.

“Es una propuesta interna que deberemos validar tanto con la licenciada Gloria Cano (directora Turismo) como con Seguridad Municipal y también la dirección de Salud, pero bueno, no quisimos dejar de trabajar nosotros que conocemos el detalle fino del evento, en un protocolo que daremos a conocer a la brevedad para que nos den el visto bueno del mismo” dijo frente a la comisión, durante su informe de actividades trimestrales de las que resaltó, se han realizado enteramente de forma virtual.

Martínez Caballero también informó que dentro del personal de la Feria existen dos casos positivos a Covid-19, los cuales se encuentran estables y fueron asintomáticos. Resaltó que las actividades administrativas se realizan en su mayoría desde casa.

Por su parte la directora de Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, informó que de 12 eventos programados para el trimestre de julio a septiembre, hay 8 cancelados entre ellos el Nacional Keeper Kombat, el Holi Dance of Colours y el Festival de Jazz de León. Con ellos el número de eventos cancelados crece a 47, que representan el 21% de los originalmente programados durante 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *