VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO AUTOR DE MASACRE

Kuali/Irapuato, Gto.-Un juez de control vinculó a proceso penal a Jesús Emmanuel Quezada Martínez, de 24 años de edad, como uno de los presuntos responsables de la masacre de 27 internos del centro de rehabilitación “Buscando el Camino a mi Recuperación” de la ciudad de Irapuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó después de analizar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público (MP) y los elementos aportados por la defensa, el juez determinó que existían elementos para vincular a proceso a Jesús y que permanezca en prisión preventiva.

“Emmanuel enfrenta cargos penales por los delitos de homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como de homicidio calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más”, señaló la dependencia.

La FGE aseguró que ante el juez presentó a detalle las evidencias que demostraban la presunta participación del imputado en la masacre.

Sin embargo, en su comunicado no informó sobre las pruebas que presentó.

Recordó que a las 17:00 horas, del primero, tres hombres armados ingresaron al anexo, ubicado en la calle Privada Guanajuato, en la comunidad Arandas.

Los hombres preguntaron por una persona y “ante la negativa de los internos de conocerlo, abren fuego sobre ellos, provocándoles heridas por proyectiles disparados por arma de fuego que les privan de la vida a 27 de los internos, quedando seis más lesionados”.

Agregó que los otros dos inculpados están vinculados a proceso penal por portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

“Se encuentran a disposición de un Juez federal, y dado su lugar de reclusión, al momento no es posible cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutará en cuanto haya condiciones que lo permitan”, refirió.

Los tres presuntos responsables de la masacre son del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), de acuerdo con información de la FGE, donde señalaba que pertenecían a un grupo criminal que opera en la zona laja-bajío.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.