IMPARABLE LA VIOLENCIA EN GUANAJUATO: ANTARES

Milagros Tadeo/León, Gto.- La senadora de Movimiento Regeneración Nacional, Antares Vázquez Alatorre, afirmó que Guanajuato es el única entidad en donde la violencia no ha podido ser controlada derivado de la falta de colaboración del Estado en la estrategia nacional contra la violencia.

Señaló que ante esto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudirá a Guanajuato para revisar la estrategia de seguridad y refrendar que su gobierno sí hará todo lo que esté en sus manos para atender las demandas de los guanajuatenses.

 “Es muy complicado, yo creo que van a ir funcionando el conjunto de estrategias que el gobierno federal está siguiendo; nada más que es una ruta lenta cuando no hay cooperación estatal, que es lo que estamos viviendo. El presidente ha dicho a través de los gráficos como en todo el país se ha reducido la violencia, la tendencia de homicidios se ha ido estabilizando y hay una pequeña decreciente, excepto en Guanajuato y lo ha señalado categóricamente, entonces es muy evidente que no está funcionando por algo”, destacó.

Destacó que pese a que Guanajuato es el estado con el mayor número de elementos federales desplegados, el PAN-Gobierno continúa obstruyendo el trabajo de la federación en materia de seguridad, aunado de que el Estado insiste en mantener la misma estrategia y al mismo Fiscal y Secretario de Seguridad Pública, quienes son los causantes del crecimiento de la violencia en Guanajuato.

“Se está aplicando una política de seguridad pública de parte del gobierno federal en todo el país y Guanajuato tiene además, más fuerzas federales que otros estados y tiene todo el respaldo de la federación, ¿pero por qué no está funcionando?, los del PAN siempre dicen que son delitos federales y dicen que en todo el país está desbordado”, cuestionó.

Señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está preocupado y ocupado en la atención de la violencia que se registra en Guanajuato, sin embargo, consideró que los esfuerzos de la federación no rendirán frutos en el costo plazo ante la falta de colaboración por parte del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.