PRONOSTICAN DÍAS CALUROSOS CON LLUVIAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que  las condiciones del clima para Guanajuato pronostican un ambiente caluroso con presencia de lluvias aisladas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste de Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional.

La onda tropical No. 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México originará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 centígrados en 11 entidades del país, entre las cuales Baja California y Sonora podrían superar los 45 centígrados.

Por otra parte, el centro de la tormenta tropical "Cristina" se localizó esta madrugada a 910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, alejándose de costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Para Guanajuato en particular, un ambiente caluroso, con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado y viento de componente del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Durante las últimas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que no existe registro de la presencia de lluvias en ninguno de los 46 municipios

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *