ATENDER A FAMILIA DE DESAPARECIDOS, PIDEN EMPRESARIOS

Milagros Tadeo/León, Gto.-  Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) pidieron a los familiares de personas desaparecidas e integrantes de colectivos manifestarse pero sin violentar el derecho de terceros, en tanto, pidieron  al Estado tenga mayor sensibilidad a las inquietudes de estas personas.

Esta postura la emitió luego de que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado intervinieron para disuadir la manifestación encabezada por familiares de personas desaparecidas, con el propósito de evitar que bloquearan el libre tránsito en las vialidades de la Glorieta de Santa Fe.

Expresaron que todo ciudadano tiene el derecho a manifestarse, aunque dijeron que tiene que hacerlo de manera “pacífica, ordenada y, sobre todo, sin afectar los derechos de terceros”.

Indicaron que es  importante que las autoridades atiendan con sensibilidad las inquietudes que hayan motivado esta manifestación, abriendo y manteniendo los mejores espacios para el diálogo y la concertación, especialmente si se trata de familiares de personas desaparecidas.

Finalmente exhortaron  a los ciudadanos a que asumamos la responsabilidad de seguir construyendo un estado que se caracterice por la unidad, el diálogo, la solidaridad y el respeto mutuo que son los mejores caminos para avanzar como sociedad hacia mejores niveles de bienestar, equidad y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.