INICIA AUDIENCIA CONTRA ACUSADO DE MASACRE EN ANEXO

Kuali/Irapuato, Gto.- Solo uno de los tres presuntos asesinos de 27 personas en el interior del centro de rehabilitación “Buscando el Camino a mi Recuperación” fue presentado ante un juez acusado por el multihomicidio porque los otros dos homicidas enfrentan cargos en un juzgado federal.

A las 12 horas inició la audiencia donde la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso por el asesinato de 27 personas y la tentativa de homicidio contra seis internos del anexo que resultaron lesionados en el ataque.

Los otros dos acusados del crimen están detenidos y enfrentan cargos de delincuencia organizada en un juzgado federal en la ciudad de Guanajuato.

La audiencia se suspendió después de las 13 horas y se reanudará este jueves para que la defensa del acusado conozca a detalle la carpeta de investigación.

El imputado fue identificado como Jesús Emmanuel Quezada Martínez, de 24 años de edad, y su abogado es René Arreola, uno de los licenciados que representaron a la mamá de José Antonio Yépez, “El Marro”.  La mujer fue detenida el 20 de junio, junto a tres mujeres y un hombre, a quienes la FGE acusó de narcomenudeo. La mamá de “El Marro” fue liberada el 28 de junio.

La FGE informó que había arrestado a tres personas de el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) como los presuntos responsables de la masacre en el anexo ubicado en la comunidad de Arandas, en el municipio de Irapuato.

La dependencia reveló que los hombres preguntaron por una “persona en específico”, pero como no estaba en el lugar dispararon contra los hombres que estaban en el anexo.

A la audiencia acudieron asesores legales y familiares de tres víctimas.

El proceso se reanudará a las 09:30 horas del jueves, para que el abogado pueda analizar a fondo la carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.