EXCLUYEN ABOGADOS DE CRÉDITOS DE FONDOS GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Colegio estatal  de Abogados , Jorge Marcelino Trejo Ortiz, denunció que a 60 profesionistas leoneses  se les negó el acceso a los créditos que manejó Fondos Guanajuato; por lo que pidieron se aclaren las reglas y la forma en que se asignaron los apoyos.

Marcelino Trejo indicó que es necesario que se audite la entrega de los créditos del programa Impulso Económico GTO; pues consideró hubo discrecionalidad en el mismo.

 “De entrada por ser abogado no te daba acceso (…) aproximadamente de las personas que me hablaron fueron 60 compañeros, y se dijo que no daban créditos y que era un engaño, todos los compañeros coincidieron en que no se dieron créditos, muchos despachos despidieron a sus trabajadores al no tener dinero, tienen que pagar renta, servicios y todo eso suma”, dijo.

Esto lo dijo al referir que la “cuarentena” decretada a causa de la pandemia por COVID-19 provocó que los 3 mil 500 despachos que hay en la ciudad tuvieran que despedir al menos al 50% de sus colaboradores, tras haberse quedado sin trabajo a causa del cierre de los juzgados.

“El punto es, si un sector de la población como los abogados pagan impuestos y cumplen, por qué tratarlos distinto, pero bueno ahí está el tema (…) el colegio de abogados pidió respuesta y nos dijeron que llamáramos al 01 800”, dijo.

Trejo Ortíz destacó que pese a que solicitaron al Estado explicará bajo qué mecanismos entregaron los apoyos y por qué se dejó fuera a los abogados no recibieron una respuesta, en tanto, adelantó que están analizando el interponer una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), ante este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.