CONTAGIAN DE CORONAVIRUS A 5 FUNCIONARIOS ITURBIDENSES

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto. –Los casos positivos de Coronavirus en trabajadores del gobierno de San José Iturbide han aumentado, en las últimas horas autoridades locales han reconocido que al menos 5 funcionarios están contagiados y en resguardo domiciliario.

“Son 5 casos, pero son asintomáticos que están en sus casas resguardados, de ahí en adelante no hemos tenido ningún caso más en el municipio, tenemos todas las medidas preventivas para lo del tema del COVID (…) esas personas ya están casi para salir ya para reingresar al trabajo”, señaló el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto.

La semana pasada se dio a conocer que tres funcionarios estaban contagiados y una semana después se han confirmado dos casos más.

De acuerdo con el primer edil iturbidense, una vez que se detectaron los casos se dio seguimiento a la cadena de contagio y algunos trabajadores fueron sometidos a pruebas para saber si eran portadores del virus o no.

“Los sospechosos que hubo en su momento se hicieron la prueba y salieron negativo, esos siguen trabajando”, dijo.

Agregó que se están siguiendo protocolos de prevención y detección de casos, pues se monitorea constantemente el estado de salud de los trabajadores y ante cualquier síntoma se canalizan al sector salud con quien se tiene comunicación constante para los protocolos correspondientes.

“No es de que todos se tengan que hacer la prueba (…) solamente que sientan los síntomas se van a hacer la prueba y si sale positivo pues a guardarse y si sale negativo sigue trabajando normal”, refirió.

Por otra parte, se tiene implementado un filtro sanitario en el acceso al palacio municipal donde se le toma la temperatura de los trabajadores y a los ciudadanos que acuden a realizar trámites, además se pide el uso obligatorio de cubrebocas.

En el acceso de las oficinas se han colocado tapetes sanitizantes y se pide a los trabajadores que también usen cubrebocas durante sus actividades dentro y fuera de presidencia, procuren la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial o el lavado frecuente de manos.

Respecto a la recomendación que autoridades sanitarias han hecho para que se instaure en los 46 municipios el uso de cubrebocas de manera indispensable e imprescindible en los espacios públicos o cerrados, el primer edil iturbidense dijo que es un tema que se está revisando para ver de qué manera se hace efectivo en el municipio.

Zúñiga Soto llamó a la población en general a no relajar las medidas de sanidad pues se ha detectado que el repunte de casos se está generando por actividades no esenciales que se realizan los fines de semana y por ello conminó a la responsabilidad social y la solidaridad.

Insistió que la gente “salga lo más elemental posible” y acate las medidas de prevención

“Sino nos cuidamos uno con otro de veras no va a haber un hospital donde quepamos”, mencionó.

Cabe señalar que, en los últimos días se han reportado al menos 15 casos confirmados de coronavirus en este municipio, con ello la cifra total lego a 65 de los cuales 47 están activos pues se han reportado 15 pacientes recuperados y la muerte de tres personas por el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.