ABREN IREKUA CON PROTOCOLOS SANITARIOS

Kuali/Irapuato, Gto.- Con servicio de lunes a sábado, de 6 de la mañana a 9 de la noche, el parque Irekua de Irapuato, abrió sus puertas a la ciudadanía para actividades deportivas.

La Casa de las Familias, inició labores con la aplicación de medidas sanitarias, todos los usuarios ingresaron con cubreboca, se tomó la temperatura, se aplicó alcohol en gel y se sanitizó el calzado para un ingreso seguro al recinto.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la Dirección de Sustentabilidad, recordó que el parque abrió sus puertas únicamente para actividades deportivas como correr, trotar y caminar, no para la convivencia.

Por el momento, el ingreso está restringido para menores de 12 años y mujeres embarazadas, para velar por su salud ante la contingencia por coronavirus.

“Son los usuarios de siempre que tienen muchos años caminando o corriendo en este espacio, empiezan a retornar, las edades han sido muy variables, hemos tenido personas de la tercera edad, hacemos un énfasis en ellos, en la sana distancia”, comentó.

Usuarios como Luis Javier Bárcenas y su esposa, acudieron al parque en su primer día de actividades para respirar aire fresco y ejercitarse de manera segura.

“Nos venimos a caminar y quiero invitar a la gente que a que venga, que sigan viviendo porque el parque ya lo abrieron y nos sirve para todos, más que nada para la salud”, invitó.

Durante el primer día de actividades tras la reapertura de algunos espacios deportivos al aire libre, las mascotas también retornaron en compañía de sus dueños. Para ingresar, las mascotas deberán contar con su correa y bolsas para recoger heces fecales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.