MUERE DE CORONAVIRUS DIRECTOR DEL IMSS 48

Milagros Tadeo/ León, Gto.- El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ginecología y Pediatría No. 48 del IMSS, Víctor Godínez, falleció tras sufrir complicaciones a causa del COVID-19.

El médico quien llevaba 35 años dentro del instituto tuvo que ser hospitalizado ante el cuadro que le causó el coronavirus y tras varios días de ser intubado, perdió la lucha contra esta nueva enfermedad.

A través de un mensaje del IMSS se confirmó el deceso del médico:

“El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta el fallecimiento del Dr. Víctor Godínez, director de la UMAE de Ginecología Pediatría del IMSS en León, Gto.

Tuvo una trayectoria institucional dentro del IMSS de 35 años t logró consolidar la excelencia en la atención materno-infantil en esa unidad médica”, externó a través de un mensaje vía Facebook.

En dicho mensaje los trabajadores del IMSS, pacientes, amigos y conocidos del médico lamentaron su deceso y lo reconocieron como un gran médico y una persona excepcional.

Por su parte, el alcalde, Héctor López Santillana, también expresó sus condolencias a la familia del médico.

“Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Dr. Víctor Godínez (…) Deseo es que su familia y amigos encuentren pronta resignación”, escribió el alcalde en sus redes sociales.

Es de mencionar que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, el 4.50% del total de los contagios por COVID-19 corresponde a casos de médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.