RECIBE GUANAJUATO SELLO “VIAJE SEGURO”

Kuali/Silao, Gto.-  El estado de Guanajuato es el primer destino sin playa de México en recibir el Sello de “Viaje Seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Este distintivo se otorgó a la entidad guanajuatense por cumplir y garantizar buenas prácticas sanitarias a través del “Distintivo Guanajuato Sano” -implementado por la Secretaría de Turismo a cargo del maestro Juan José Álvarez Brunel-, el cual brindará al viajero una estancia segura en los destinos turísticos, una vez que el semáforo de reactivación indique el momento de salir de casa.

“Nos complace ser parte del movimiento mundial en favor del turismo, cumpliendo con los más altos estándares de implementación de protocolos de salud para restaurar la confianza en los viajes como nuestro principal objetivo, por ello le damos la bienvenida al Sello de Viaje Seguro del WTTC”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

El mandatario aseveró que Sello en el destino generará “una recuperación económica gradual de la industria turística y mayor oportunidades para todos”.

En este sentido, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo representado por la presidenta Gloria Guevara Manzo, consideró que la suma de esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado permitirá sacar adelante al turismo, actividad que es motor de la economía.

“En Guanajuato estaremos reforzando con el sector turístico las buenas prácticas en materia de sanidad para lograr tener no solo establecimientos sanos, sino que este logro del Sello nos permita mandar el mensaje de que el destino guanajuatense se está cuidando y estará listo para volver a compartir experiencias, lugares, tradiciones e historias”, señaló, Álvarez Brunel.

Los protocolos del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Adicionalmente, el Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Es importante resaltar que una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos, es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes.

La Secretaría de Turismo del estado está comprometida en brindar seguridad en los destinos guanajuatenses post COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.