PRONOSTICAN LLUVIAS Y AMBIENTE CALUROSO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan lluvias aisladas y un ambiente caluroso durante el día.

Se prevé un cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad en la tarde, con lluvias aisladas con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, te recomienda estar al pendiente del pronóstico del clima y atender las recomendaciones de las autoridades.

Además pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911, para reportar en caso de ser necesario cualquier emergencia.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este día la onda tropical número 12, se extenderá sobre Guerrero y originará lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro y sur del país, incluido el Valle de México. Canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. También se prevén temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 estados de la República Mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.