PROTESTAN DUEÑOS DE GIMNASIOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Integrantes de la Unión de Gimnasios de Guanajuato (UGG) realizaron una manifestación para alzar la voz y pedir a las autoridades municipales se reaperturen estos espacios deportivos.

El presentante de esta asociación, Ramón Ortega Arenas, señaló de continuar cerrados se está poniendo en riesgo cientos de empleos y la estabilidad de estos negocios, los cuales destacó ya llevan más de tres meses cerrados a causa de la pandemia por COVID-19.

Ortega Arenas, dijo que adicional al tema económico la autoridad debe evaluar la necesidad de impulsar la actividad física y mental, pues el deporte genera que las personas tengan un organismo capaz de reaccionar de una manera más favorable a las enfermedades.

"Esto es una súplica para que nos permitan reactivar nuestra economía, además ayuda a nuestra salud física y mental el realizar actividad física”, externó.

Los cerca de 200 manifestantes entre ellos, propietarios de gimnasios, trabajadores y  entrenadores, quienes marcharon del  Arco de la Calzada hacia el palacio municipal, dijeron estar  en una situación “crítica”, por lo cual, están pidiendo al municipio los deje volver a abrir estos espacios, los cuales afirmaron serían adaptados para proteger a los usuarios del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *