MATAN A 5 ELEMENTOS DE LAS FSPE; HAY 2 LESIONADOS

Carlos García/Jerécuaro, Gto.- Un grupo armado asesinó a cinco y lesionó a dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). En lo que va del año han sido asesinados 55 elementos de diversas corporaciones.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la delincuencia organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni.

En las FSPE hay tristeza y luto, la Secretaría de Seguridad respaldará y apoyará a las familias de las víctimas, señaló el funcionario.

Un grupo de hombres armados emboscó a los elementos de las FSPE cuando circulaban por la carretera Apaseo el Alto- Jerécuaro, a la altura de la comunidad El Chamizal, del municipio de Jerécuaro.

Los elementos asesinados forman parte del Mando único que opera en Jerécuaro. La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que son mujeres los elementos lesionados y se reportan fuera de peligro.

“Esta artera agresión no quedará impune, por lo que en estos momentos apoya y coadyuva en todo lo necesario ante la autoridad competente para el total esclarecimiento del hecho, pero además para que se aplique todo el peso a los presuntos responsables”, señaló la dependencia.

En domingo, un comandante de la policía de San José Iturbide fue asesinado cuando se enfrentó a un par de hombres armados.

La madrugada del lunes, fueron ejecutados tres policías de Silao. El atentado se lo atribuyó el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.  En un audio, con el video de una revisión, acusó a los elementos de instalar un retén para entregar a su mamá al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El martes, fue asesinado un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que estaba de vacaciones. El crimen se cometió en el municipio de Cortazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.