CONTINÚA DESABASTO DE MEDICINA CONTRA EL CÁNCER

Milagros Tadeo/León, Gto.- Los niños con cáncer que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan sin contar con los medicamento necesarios; por lo que alistan una nueva manifestación para exigir el tratamiento para los menores.

Miriam Hernández Rizo madre de “Ingrid”, una menor de 8 años que es atendida en el IMSS a causa de un tumor en el riñón que se le detectó en enero de este año, relató que desde marzo comenzaron a faltar medicamentos para el  tratamiento de los niños con algún tipo de cáncer que son atendidos en el Hospital de Ginecología y Pediatría No. 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que es la “ifosfamida” que se administra en la quimioterapia que tiene que recibir su hija,  el fármaco que más falta hace.

“Le quitaron el tumor del riñón y no va a valer la pena que le hicieran todo eso y que por falta de medicamento vaya a recaer, estoy preocupada, a ella le dieron dos quimios adelantadas que no le tocaban y entonces ya me dijo la doctora que no le van a poner otra, que si no hay ifosmamida no será su problema, sino del IMSS. El día 6 de julio se va internar y si no hay medicamento, no se le va a poner nada”, relató.

Manifestó que ante la escasez de medicamentos anticancerígenos las madres han tenido que exigir a los directivos del IMSS se garanticen los medicamentos para sus hijos, a lo cual se les ha dicho que se cuenta con el dinero para comprarlos pero al haberse cambiado de proveedores y al estarse viviendo la pandemia por COVID-19, las fronteras están cerradas y no pueden ingresar medicamentos a México.

Miriam Hernández dijo que pese a que, hace dos semanas  salieron a manifestarse para exigir a las autoridades federales resuelva el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer y pedir el apoyo a las autoridades locales, dijo que la falta de respuestas está obligando a los padres a tener que salir a manifestarse de nueva cuenta para exigirle al  presidente, Andrés Manuel López Obrador, que garantice los tratamientos, pues de eso depende que los niños puedan seguir viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *