CAMBIAN AL DIRECTOR DE SEGURIDAD DE SILAO

Carlos García/Silao, Gto.- Después de que tres policías fueran asesinados por un grupo armado, el alcalde panista de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, cambió al director de Seguridad Ciudadana.

Como encargado de la Dirección de Seguridad Ciudadana fue designado Rómulo Catalán, quien sustituyó en el cargo a Luis Felipe Hernández Lara. El presidente municipal no informó si cesó al funcionario o él renunció al cargo.

“Quiero informarles que como me comprometí hace una semana, estamos comenzando la reestructuración de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad como lo anuncié y lo estoy cumpliendo”, dijo a través de un video.

El encargado de la Dirección de Seguridad debe ofrecer resultados efectivos e inmediatos a la población, señaló.

En el mensaje, Trejo Valdepeña condenó el asesinato de los tres policías, perpetrado la madrugada del lunes.

Cabe mencionar, que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se atribuyó el asesinato de los oficiales.

A través de un audio, con un video de un reten policiaco, Yépez acusó que policías de Silao implementaron un operativo para retener a su mamá y entregarla al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La tarde del domingo, la mamá de “El marro” fue liberada, estaba detenida en el penal de Puentecillas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) la acusó de narcomenudeo, junto a otras tres mujeres y un hombre, arrestado el sábado 20 de junio, en una comunidad de Celaya.

Sobre el ataque a los oficiales, Trejo Valdepeña señaló que “lamentablemente como ustedes saben hemos sufrido la pérdida por el fallecimiento de tres elementos más, ante un ataque artero y cobarde en las calles de este municipio”.

Agregó que habló con autoridades del estado para pedirles apoyo y pedirles que “no quede impune este acto cobarde”.

El panista afirmó que a puesto de su parte para que los policías tengan las herramientas necesarias para combatir al crimen.

“Pero ante ataques tan arteros, lamentablemente nos hemos visto vulnerables”, sostuvo al momento de asegurar que brindará el apoyo necesario a los familiares de los policías asesinados.

“He dado la instrucción para que el elemento que se encuentra lesionado cuente con toda la atención para el reestablecimiento de su estado de salud”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *